Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
» Bienvenido a nuestro sitio !
Lo invitamos a recorrer nuestro sitio web, en el cual Usted encontrará diferentes propuestas inmobiliarias, las cuales esperamos se adapten a su necesidad.

Contamos con un importante Sistema de Base de Datos propia, actualizado a diario, lo cual hace que su búsqueda sea realizada con información en tiempo real, acreditando la posibilidad de concretar seguras y satisfactorias operaciones inmobiliarias.

Usted puede utilizar las herramientas de Búsqueda o Búsqueda avanzada y recorrer nuestra amplia oferta de inmuebles.

Esperamos, que su visita a nuestra web, sea de su agrado y le brinde toda la información que Ud. necesita.

Si lo desea, para mayores detalles, puede contactarse con nosotros vía mail: fundadoronline@gmail.com
Telefónicamente y nuestros asesores lo atenderán personalmente: 3143794915 - 3014245828 - 3158232804.

Muchas gracias por elegirnos.



Cómo buscar vivienda

     
  • Utilice Internet. Es una excelente opción para ahorrar tiempo y ver información amplia sobre los inmuebles. 
  • Casi todas las constructoras tienen página web con información detallada de los proyectos y con los teléfonos de contacto. 
  • Hoy existen páginas especializadas para vender vivienda, donde puede encontrar información muy detallada de los inmuebles y descartar los que no se ajusten a su gusto. Esta es la opción más recomendada para vivienda usada, aunque no tenga computador o Internet, puede usar un café Internet por bajo costo.

En las siguientes direcciones encontrará muchos inmuebles publicados:

  1. www.estrenarvivienda.com (portal especializado en vivienda nueva)
  2. www.metrocuadrado.com
  3. www.fincaraiz.com.co
  4. www.laguiaclasificados.com.co
     
  • Publicaciones especializadas. Muy buena opción para vivienda nueva, son revistas de circulación mensual que generalmente se encuentran en los proyectos en venta y en las cajas de compensación. Las revistas más conocidas son Estrenar Vivienda, Metro Cuadrado y La Guía Finca Raíz. Estas revistas presentan los proyectos organizados por precio y permiten tener una idea clara en cuanto a ubicación, distribución y características generales de las viviendas.
  • Recorrido por los sectores elegidos.  Tome un tiempo para caminar y buscar apartamentos o casas que presentan avisos de venta. Anote los datos para llamar y tener una idea de los precios de comercialización, así podrá comparar con otras ofertas y establecer la magnitud de los precios del sector. 
  • Avisos clasificados. Es una manera ordenada de buscar, pues se utilizan parámetros como el sector y tipo de inmueble. La mayoría de avisos se encuentran los fines de semana. Una desventaja de este método es que en los avisos aparece muy poca información sobre el inmueble en venta, razón por la cual deben hacerse numerosas llamadas o visitas para encontrar la vivienda.
  • Inmobiliarias.  En estas oficinas encontrará una gran variedad de viviendas para la venta, sobre todo usadas, y recibirá asesoría en el proceso de compra. Son una buena opción si no tiene mucho tiempo para buscar, sin embargo, estas firmas cobran un porcentaje sobre la venta (generalmente el 3%) que aunque lo paga el vendedor, significará seguramente un sobrecosto para usted. 
  • Intermediarios o comisionistas.  Son personas que se dedican a reunir compradores y vendedores y generalmente se especializan en determinados barrios, son una buena opción porque los vendedores pueden preferir confiar la venta a alguien conocido y así mostrar el inmueble a través de esta persona teniendo mayor seguridad sobre la gente que entra a éste. Sin embargo, cobran un porcentaje sobre la venta (generalmente 3%), encareciendo la negociación. Siempre confirme las referencias de las personas con las que trabaje. 
  • En bancos. En las oficinas de los bancos o sus páginas de Internet, puede averiguar por los inmuebles que se han recibido en dación en pago, los cuales se ofrecen generalmente a precios un poco más económicos que los del mercado. 
  • Visitas a proyectos nuevos.   Visite los sectores de su interés y conozca los apartamentos o casas modelo, si no encuentra lo que necesita puede pedirle a las asesoras de venta, que le recomienden otros proyectos.
  • Ferias y subastas inmobiliarias.   Aunque no se realizan con mucha frecuencia y deberá estar pendiente de las publicaciones de los medios de comunicación para saber cuándo se van a realizar, se presentan buenas opciones y promociones

Cómo comparar las opciones

La adquisición de vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, ¡nose apresure!, vale la pena que tome el tiempo necesario para escoger la mejor opción.

Aunque a veces es difícil encontrar un inmueble ?ideal? trate de ver opciones suficientes para estar a gusto con la compra; si ve muchas es posible que empiece a confundirlas, por eso lo mejor es hacer un sencillo registro de cada opción, en papel o en el computador anexándolo a otra información que consiga, como folletos o certificados de libertad.

     
  • Tenga en cuenta lo que realmente necesita. Cuando visite un inmueble, evalúelo de acuerdo  con las necesidades reales y no por la decoración que pueda tener, el estilo de  vida de quienes lo habiten o por lo bonito que se vea. Intente ser objetivo. 
  • Pida la opinión de personas con experiencia, si le gusta mucho un inmueble puede pedirle a algún familiar o conocido que lo acompañe y le dé su opinión, escuche y decida por usted mismo.
  • Los inmuebles usados deben analizarse con cuidado, es natural que los vendedores  traten de disimular los defectos, si su presupuesto permite que efectúe muchos  arreglos no tendrá problemas, pero si es limitado, deberá prever el dinero  que gastará. Las mejoras necesarias que logre detectar, intente negociarlas a  través de un mejor precio o pidiendo al vendedor que las corrija.
  • Revise los recibos de servicios públicos y administración, además del estrato, otros factores  pueden influir en el costo de los recibos, por ejemplo instalaciones de  gasodomésticos o aportes adicionales a la administración, revise que el costo  de los recibos esté acorde con el consumo del número de habitantes e investigue las causas de los sobrecostos, así no tendrá sorpresas. 
  • Califique las opciones y descarte. Revise primero cada inmueble con la ayuda de la Hoja de revisión de  inmuebles, luego califique cada inmueble en la Hoja de calificación, puede dar a cada opción un puntaje para luego  poder escoger el mejor. Estas herramientas le ayudan a analizar los inmuebles con mayor racionalidad, sin embargo, en estas compras cuenta mucho el gusto y  situación personal.
  • Antes de comprometerse con la compra  realice dos revisiones:

               
    • Revisión legal: si el inmueble es usado, el primer paso es conocer su situación a través de un Certificado de Libertad lo más actualizado posible. Puede solicitar un certificado al dueño, anotar el número de matrícula inmobiliaria y solicitar uno en la Oficina de Instrumentos Públicos de la ciudad, el costo es de $13.300 en 2013. Esta revisión permitirá conocer qué hipotecas existen sobre el inmueble, quiénes son los propietarios, si existen embargos etc. Es importante que se asesore para entenderlo bien, por ejemplo pidiendo ayuda en las áreas de crédito de los bancos, a un abogado conocedor en temas de vivienda o en la Oficina de Instrumentos Públicos. Si encuentra gravámenes, se debe conversar con el vendedor sobre cómo y cuándo serán cancelados. Cuando compra con crédito hipotecario pagará por un Estudio de Títulos, en el que un abogado experto revisará la situación del inmueble.
    • Revisión comercial: Su casa es una inversión, por tanto evalúe factores como la ubicación y la distribución del inmueble. Un avalúo le ayudará a revisar el valor comercial actual y también a conocer la opinión de un experto sobre la facilidad de comercialización del inmueble. Si su idea es conservar el inmueble en el largo plazo (más de 15 años) esto tal vez no sea un motivo de preocupación.
  • Cómo cerrar la compra

     

    El precio

    Cuando compra vivienda nueva, hay pocas probabilidades de lograr disminuciones en el precio. Pero puede conversar con la constructora para obtener algunas cosas a su favor, por ejemplo, negociar la cuota inicial y el plazo de pago; si es vivienda sobre planos, también puede concertar la fecha de entrega que más le convenga.

    Cuando la vivienda es usada, generalmente los vendedores piden un valor superior al que esperan obtener, con el ánimo de negociar, siempre que reciba un valor  ?negociable? busque argumentos que permitan bajar el precio, por ejemplo: pagos rápidos, el precio de construcciones similares en el sector, arreglos que deben efectuarse o el valor del avalúo.

     

    Promesa de compraventa

    Cuando esté decidido por un inmueble y acuerde un precio satisfactorio, debe definir con el vendedor los demás aspectos de la compra, los cuales quedarán explícitos en la promesa de compraventa.

    En el caso de vivienda nueva, la constructora se encargará de la promesa de compraventa o encargo fiduciario, si la compra es sobre planos.

    Conozca los aspectos principales de la promesa de compraventa.

     

    Aspectos principales de una promesa de compraventa:

       
    • Nombres completos y número de documento de identidad de todos los compradores y vendedores del inmueble.
    • Estado civil de los contratantes (soltero, casado, divorciado, unión libre, viudo).
    • Objeto del contrato o descripción del negocio que se llevará a cabo.
    • Identificación del inmueble, es decir, si se trata de una casa o apartamento. Si el inmueble tiene parqueadero y/o depósito, deben mencionarse en el documento.
    • Dirección exacta de la vivienda. Para todos los efectos legales se requiere que el inmueble se identifique con la ciudad y dirección correcta la cual debe ser la misma que se encuentra registrada en el Certificado de Libertad del bien. Si existiese alguna diferencia, se hará necesario solicitar la aclaración de la nomenclatura ante la oficina de Catastro y el registro de la correspondiente novedad en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
    • Cuando se trate de un apartamento, se deben incluir los linderos generales y específicos del inmueble.
    • Número del Folio de Matrícula Inmobiliaria.
    • Valor de la transacción. Valor exacto de la venta así como la forma (ahorros, cesantías, subsidios, certificados de depósito a término, cheques, etc.) y fechas en que se realizará el pago.
    • Arras. Esta figura hace referencia al pacto que hacen los contratantes de entregar una suma de dinero, en señal de la existencia del contrato que se celebra. En caso de que alguna de las partes se retracte, la parte afectada podrá exigir la restitución de esta suma. Si el contrato se lleva a cabo, entonces el dinero entregado como arras se tomará como parte del precio total de la venta.
    • Tradición. Se refiere a la forma como el vendedor o vendedores adquirieron el inmueble, para lo cual se mencionan los nombres de quienes celebraron la negociación y la escritura por la cual se legalizó la operación. (Esto es opcional)
    • Gravámenes. Se debe aclarar que el inmueble que se promete en venta no ha sido vendido con anterioridad ni prometido en venta a otras personas. También debe constar si sobre el inmueble existen limitaciones de tipo jurídico como por ejemplo hipotecas, embargos, patrimonios de familia y en general pleitos pendientes que obstaculicen la negociación. En caso de que exista alguno, se debe mencionar la obligatoriedad por parte de los vendedores de sanear el inmueble para su entrega.
    • Gastos notariales, beneficencia y registro: Se deben mencionar quien asume los gastos de retención en la fuente, notariales, de impuestos distritales, registro, impuestos, servicios públicos y cuotas de administración. Por lo general estos gastos son asumidos de la siguiente forma: la retención en la fuente la paga el vendedor; los gastos notariales, se pagan por partes iguales entre comprador y vendedor, y los impuestos distritales y registro están a cargo del comprador. Impuesto predial se paga de manera proporcional entre vendedor y comprador tomando como fecha base la firma de la escritura pública. Los servicios públicos y de administración los asume el comprador a partir de la fecha de entrega real del inmueble. (Esto es opcional)
    • Ciudad y Notaría en donde se firmará la escritura.
    • Aunque no es indispensable, recomendamos hacer el reconocimiento de firmas (autenticación de firmas) de los compradores y vendedores ante una notaria, con el fin de darle un mayor grado de legalidad al negocio.




Cordialmente.
Rubén Darío Silva Pinzon
Tel: 3014245828 - 3158232804
E-Mail: fundadoronline@gmail.com
Bogotá - Colombia

Búsqueda Rápida

Busqueda Avanzada

Tipo de Operación
Tipo de Inmueble

Incluir Precio »
Moneda Mínimo Máximo
Incluir Referencia »
Ref. Web Ref. Int
Incluir Ubicación »
Seleccione Zona / Barrio
 Carabellas
 Arborizadora Alta
 Villa Alsacia
 El Carmen
 Boita
 Soacha

Seleccione la Localidad
 Bogotá
 Soacha
Otros »
Mensajes destacados
  Urgente
  Oportunidad
  A Estrenar
  Apto Crédito

Disposición
  Frente
  Contra Frente
  Lateral
  Pulmón de manzana
  Vereda de sol

Administrador

No cerrar sesión ¿ Olvidaste tu clave ?
Inicio   Venta   Alquiler  Contacto  Tasaciones   Empresa   Oportunidades
Sitio Administrado con inmokey.com® - Sitios Web para Empresas Inmobiliarias